domingo

LA PROFECÍA DEL ABAD NEGRO de José María Latorre Fortuño

Editorial: Alfaguara; Colección: Alfaguara. Serie roja
Madrid, 2006. Nº págs.: 248
Novela. Tema: Policiaco y terror


LECTURA RECOMENDADA PARA: 12-13 años (SALGARIS), 1º y 2º de ESO

RESUMEN: Ada Boyle, una escritora interesada en las leyendas celtas del Reino Unido, acepta un empleo de profesora de literatura en el apartado pueblo de Stoney para poder acabar su libro. A pesar del arisco carácter de la directora del colegio, Ada trata de adaptarse a su nuevo empleo y se interesa por una leyenda decimonónica que afecta a las ruinas de la abadía y del antiguo pueblo de Stoney, situadas junto al colegio. Dos de sus alumnos, Geoffrey y Camille, le entregan un cuaderno en el que un antepasado recogió la última profecía del Abad Negro, un predicador satánico que buscó la inmortalidad mediante ritos sanguinarios. (www.sol-e.com/)

INTERÉS Y POSIBILIDADES DIDÁCTICAS

- Este libro trata de: Lucha entre el bien y el mal - Miedos - Aventuras – Sectas

- Esta novela de misterio, de inspiración victoriana pero situada en nuestro tiempo, reúne todos los ingredientes de una buena historia de terror: lugares apartados, cementerios, un pueblo y una abadía abandonados, personajes misteriosos, curiosidades bibliográficas que versan sobre el ocultismo, satanismo, profecías, leyendas vampíricas, muchas dosis de emoción y horribles imágenes con oscuros seres sobrenaturales. En definitiva, un emocionante relato que captura el interés del lector desde las primeras páginas y capaz de proporcionar alguna que otra noche de insomnio.

INICIO DEL LIBRO:


Cuando me ofrecieron trabajar como profesora de Literatura en el Hampton College, en Stoney, Cornualles, mi primer impulso fue no aceptar. Aunque en ese momento no había nada importante que me retuviera en Londres, no me atraía la idea de trasladarme lejos de la ciudad; por otra parte, el dinero que había heredado de mis padres, fallecidos cuatro años atrás en un accidente de tráfico, no era mucho, pero bastaba para permitirme vivir con cierta holgura, y tampoco sentía ninguna urgencia de volver a ejercer la enseñanza, después de haber disfrutado de un año sabático con objeto de terminar de escribir mi libro...

16 comentarios:

  1. Anónimo23:32

    EL libro está bastante bien

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:13

    Me han hablado bien de el, pero cuando me lo leí no me gusto nada de nada.
    Y yo soy profesor de lengua y literatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17:52

      a mi me lo mandaron en primero de la eso y no me gustó nada de nada!

      Eliminar
    2. Anónimo01:27

      si eres profesor de literatura deberías saber que no hay libros malos, sino malos lectores

      Eliminar
  3. Anónimo18:31

    eso tu llmas resumeee tsèè

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:11

    sabeis si da miedo?es que me lo tengo que leer y si eso no duermo...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:16

    esto es una puta mierda

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:17

    no hay un puto resumen en condiciones joder sois unos mierdas todos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18:26

    El libro en una mierda

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17:04

    sabeis los personajes?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo20:25

    no me gusta nada

    ResponderEliminar
  10. Anónimo14:56

    Esta muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo20:34

    de verdad que este puto resumen no vale ni una mierda
    asta alguien de 12 años lo resume mejor

    ResponderEliminar
  12. Anónimo17:59

    Que mierdas de reumenes , no hay ningun resumen que este bien

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo14:27

    excelente libro

    ResponderEliminar