viernes

MEMORIAS DE IDHÚN. LA RESISTENCIA de Laura Gallego

Editorial: S.M.; 2004. Nº Págs.: 556

Narrativa. Tema: Fantasía. Creación de mundos distintos a la Tierra.

LECTURA RECOMENDADA PARA: 12 - 14 AÑOS (SALGARI). 1º y 2º de ESO

Materia: Lengua castellana y Literatura

RESUMENEl día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir....

INTERÉS Y POSIBILIDADES DIDÁCTICAS: 

Este libro trata de: una historia de la nueva generación del género fantástico ambientada en un mundo en el que además de hombres está lleno de criaturas como dragones, unicornios, sheks, feéricos (hadas, ninfas, duendes, gnomos, trasgos y semejantes), gigantes, varu, celestes y yan

- Imaginación. Creación de mundos fantásticos. Descripción y comportamiento de seres extraños. Amistad y compañerismo.

INICIO DEL LIBRO:

“Era ya de noche, una noche de finales de mayo, y un chico de trece años subía en bicicleta por una carretera comarcal bordeada de altas coníferas, de regreso a su casa, una granja junto a un pequeño bosque.

 Se llamaba Jack. Hacía ya un par de años que vivía con sus padres en aquella granja a las afueras de Silkeborg, una pequeña ciudad danesa, y todas las tardes, al salir de clase, si el tiempo lo permitía, efectuaba aquel trayecto en bicicleta. Le gustaba hacer ejercicio y, además, el recorrido junto al bosque lo relajaba y apartaba de su mente todas las preocupaciones.

Pero, por alguna razón, aquella vez era diferente.

Llevaba todo el día teniendo una extraña intuición con respecto a su casa y sus padres. No habría sabido decir de qué se trataba, pero tampoco había podido evitar llamar a su madre a mediodía, para asegurarse de que los dos estaban bien, y lo había encontrado todo en orden. Sin embargo, apenas un rato antes, al salir del colegio, había sentido que aquel molesto presentimiento que lo había acosado durante todo el día regresaba con más fuerza. Sin ningún motivo aparente, intuía que su familia estaba en peligro. Y sabía que era absurdo, sabía que no tenía una explicación racional para aquella sensación, pero no podía evitarlo. Tenía que llegar a casa cuanto antes y comprobar que todo marchaba bien.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario