lunes

REBELDES de Susane Hinton

Editorial: Alfaguara;Colección: Serie Roja. Barcelona, 1987. Nº Págs.: 189

Narrativa. Tema: Enfrentamiento entre bandas juveniles rivales

LECTURA RECOMENDADA PARA:16-17 años (lector DELIBES) 1º de  Bach.

RESUMEN: Ponyboy, un “greaser” de catorce años, es miembro de una pandilla de muchachos de condición humilde que se enfrentarán con los “socs”, de origen social más acomodado. En pocos días conocerá las reglas de un juego que conduce al derramamiento de sangre y a la muerte. Deberá poner a prueba la amistad y la fidelidad, su fortaleza moral y mental ante situaciones límites y su capacidad para comprender que los acontecimientos no son irreversibles. Él puede trazar su propio destino, si se lo propone.

INTERÉS Y POSIBILIDADES DIDÁCTICAS

ØSe trata de una lectura cuyos protagonistas se graban en la memoria. Son jóvenes que parecen marcados por su destino pero que pueden sobreponerse al mismo.

Ø La autora escribió la novela con sólo diecisiete años y conmovió los cánones de la novela juvenil.

INICIO DEL LIBRO:

Cuando salí a la brillante luz del sol desde la oscuridad del cine, tenía sólo dos cosas en la cabeza: Paul Newman y volver a casa. Deseaba parecerme a Paul Newman –él tiene pinta de duro y yo no-, aunque imagino que mi propio aspecto no es demasiado desastroso. Tengo el pelo castaño claro, casi rojo, y ojos gris verdoso. Ojalá fueran más grises, pues me caen mal los tíos de ojos verdes, pero he de contentarme con lo que tengo. Llevo el pelo más largo que muchos otros chicos, recto por detrás y largo en la frente y por los lados, pero soy un greaser, y por el barrio casi nadie se toma la molestia de cortarse el pelo. Además me queda mejor el pelo largo.

2 comentarios:

  1. Anónimo02:19

    emm gracias me salbaron de la prueba
    jajajjaja


    los felicito buenn apunte

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:08

    gracias me a servido de mucha ayuda muchas gracias de verdad

    ResponderEliminar